SEM – Search Engine Marketing

SEM – Search Engine Marketing. Una vez hablado del posicionamiento SEO, es muy importante también explicar en qué consiste el SEM que es el acrónimo de (Search Engine Marketing) y que se define como la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google.

En 2002 Google perfeccionó el modelo PPC introduciendo una importante innovación: la inclusión de la tasa de clics de un anuncio sobre un total de impresiones CTR (Clic Through Rate) en el algoritmo de ranking de los anuncios. Google entendió que un anuncio con poca relevancia no generaba ingresos ya que no se potenciaba el clic aunque tuviera asignado un valor de CPC alto. Este tipo de anuncios bajaría a posiciones menos visibles y daría paso a anuncios más “cliqueados”, que son los que hacen ganar dinero a Google.

El negocio de publicidad en los buscadores está en constante innovación y crecimiento. En un estudio de comScore (2014) muestra la cuota de mercado de los buscadores, donde se ve cómo Google abarca casi el 67%, seguido de Bing (Microsoft) con un 15,6% y Yahoo con un 13%.

Ilustración 2. Cuota de mercado de los buscadores 2014

comScore Explicit Core Search Share Report*

May 2014 vs. April 2014

Total U.S. – Home & Work Locations

Source: comScore qSearch

Core Search EntityExplicit Core Search Share (%)
Apr-14May-14Point Change
Total Explicit Core Search100.0%100.0%N/A
Google Sites67.6%67.6%0.0
Microsoft Sites18.7%18.8%0.1
Yahoo Sites10.0%10.0%0.0
Ask Network2.4%2.3%-0.1
AOL, Inc.1.3%1.3%0.0

Fuente; comScore (2014)

Por todo ello, las empresas están empezando a apostar por crear estos anuncios y obtener una alta rentabilidad por ellos.

total inversión publicitaria en medios digitales

total inversión publicitaria en medios digitales Fuente; IAB Spain 2015

Según esta infografía aportada por la IAB Spain en su estudio Inversión Publicitaria las empresas están invirtiendo 1. 168 millones de Euros convirtiéndose en la primera opción de las empresas a la hora de invertir con un 90% de cuota de mercado.

En SMH nuestro personal está certificada por Google para poder realizar las campañas de vuestro negocio que pueden ir desde Campañas en Search, o de Display, Vídeo, Gmail, o Shopping.

Si queréis potenciar vuestro negocio, y llegar a nuevos clientes esta es vuestra herramienta y SMH puede ayudaros a gestionarla.

Y ya sabéis No es suficiente con estar en internet, ahora tienes que ser visible.

Si te ha gustado el post de Gemma Cascales no dudes en compartirlo con tus amigos!