El Marketing Móvil o Mobile Marketing

El marketing móvil o Mobile marketing es la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.

La ventaja del marketing móvil o mobile marketing reside en el fácil uso y manejo de estos pequeños aparatos que permiten su traslado a cualquier lugar sin dificultad y cuyo consumo se hace sin necesidad de conexión eléctrica.

Aunque ya son muchas las acciones que se pueden ejecutar con el marketing móvil, a continuación os dejamos las más comunes:

  • El desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o mensajes multimedia a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo o promocional.
  • El desarrollo de campañas de emisión de llamadas telefónicas a dispositivos móviles, desde una empresa y dirigida principalmente a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente, con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.
  • La utilización de los dispositivos móviles como medio publicitario mediante la inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.
  • Utilización de los códigos Qr para ofrecer más dinamización y crear experiencias a los clientes. El Qr Es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994.
  • Las centrales de reservas han adaptados sus portales para que los clientes puedan reservar a través de los móviles. Existen aplicaciones que ofrecen al cliente el precio más económico del último minuto.

La innovación en este sector es indudablemente una apuesta segura y España esta siendo pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que es una de las ramas del marketing con más proyección de futuro.

Y ya sabéis No es suficiente con estar en internet, ahora tienes que ser visible.

Déjanos un comentario aquí abajo si os ha gustado el post, o seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google +)